📦 Envíos gratuitos y asegurados en anillos de compromiso.

📅 Visitas en sucursal únicamente bajo previa cita.

Elige una Montura

Elige tu Diamante

Personaliza tu anillo

En TuttoTerra®tu armas tu propio anillo. Nos especializamos en Anillos de Compromiso 💍, la experiencia es muy distinta a una Joyeria convencional es decir los anillos ya fabricados, nosotros lo armamos a tu gusto y presupuesto en 3 sencillos pasos.

¡Tu envío es gratuito y seguro!

Argollas Clásicas

P r ó x i m a m e n t e

Churumbelas

P r ó x i m a m e n t e

Metal Alternativo

P r ó x i m a m e n t e

Argollas con Diseño

P r ó x i m a m e n t e

Muy pronto tendremos la colección lista, ¡esperala!

Diamantes Minados y Diamantes Cultivados

  • 2 lectura mínima

Los diamantes minados y los diamantes de laboratorio son dos tipos de diamantes que se utilizan en la joyería. Los diamantes minados son diamantes que se extraen de la tierra, mientras que los diamantes de laboratorio son diamantes que se crean en un laboratorio.

Los diamantes minados son los diamantes tradicionales que se han utilizado durante siglos. Son extraídos de minas en todo el mundo, principalmente en África, Rusia y Australia. La extracción de diamantes minados es un proceso costoso y complejo que requiere la utilización de maquinaria pesada y un gran número de trabajadores. Además, la extracción de diamantes minados puede tener un impacto ambiental negativo, ya que puede causar la degradación del suelo y la contaminación del agua.

Por otro lado, los diamantes de laboratorio son diamantes que se crean en un laboratorio mediante técnicas científicas avanzadas. Estos diamantes son idénticos a los diamantes minados en cuanto a su estructura química y física, pero son creados en un ambiente controlado en lugar de ser extraídos de la tierra. Los diamantes de laboratorio son creados a partir de carbono que se somete a altas presiones y altas temperaturas, un proceso conocido como síntesis.

Uno de los principales beneficios de los diamantes de laboratorio es que son más sostenibles que los diamantes minados. Al no requerir la extracción de diamantes de la tierra, no se causan daños ambientales y se reduce el impacto social. Además, los diamantes de laboratorio son más accesibles en términos de precio, ya que nos ahorramos todos los procesos de extracción de los diamantes minados como; maquinaria, personal, seguros, etc.

En términos de calidad, no hay diferencia entre los diamantes minados y los diamantes de laboratorio. Ambos tipos de diamantes son idénticos en cuanto a su estructura química y física, y son evaluados utilizando los mismos criterios de calidad (claridad, color, corte y peso). Además, tanto los diamantes minados como los diamantes de laboratorio son certificados por organismos independientes, como el International Gemological Institute (IGI) o el Instituto Gemológico de América (GIA).

En conclusión, los diamantes minados y los diamantes de laboratorio son dos tipos de diamantes que se utilizan en anillos de compromiso, pero que presentan diferencias en cuanto a su origen. Los diamantes minados son los diamantes tradicionales que se extraen de la tierra, mientras que los diamantes de laboratorio son diamantes que se crean en un laboratorio mediante técnicas científicas avanzadas. En términos de calidad, ambos tipos de diamantes son idénticos, y son evaluados utilizando los mismos criterios de calidad. Es importante tener en cuenta estas diferencias a la hora de elegir un diamante para la compra de un anillo de compromiso u otra pieza de joyeria.