Envío asegurado Gratis en anillos de compromiso

0

Tu carrito está vacío

febrero 18, 2020 3 lectura mínima

Garantizar la calidad de un diamante es un trabajo árduo, que implica una inspección detallada del diamante por parte de un gemólogo, que es guiado por los 4 criterios de calidad.


Pero… ¿Cuáles son estos criterios?


En el mundo de la joyería, estos criterios son conocidos como las Cuatro C’s del diamante: Color, Claridad, Corte y Peso.


¿En qué consiste cada uno de estos puntos? A continuación lo descubriremos.

 

COLOR


Cuando hablamos de diamantes, entre menos color tenga, recibirá un mejor grado. Estos grados van de la letra “D” a la “Z”, siendo “D” el rango que recibe un diamante completamente incoloro, y “Z” un diamante con un color ligeramente amarillo o café. Los diamantes completamente incoloros son muy difíciles de encontrar, estos van de un rango D a F. Normalmente, en el mundo de la joyería, se utilizan diamantes casi incoloros, del rango “G” a la “J”. En Macorina, por cuestiones de calidad, manejamos diamantes con un rango de color de “D” a “J”.

  • Tip: Si eres una persona muy exigente quedarás más satisfecho con los rangos D, E y F (diamantes incoloros), aunque prepárate para invertir más.
  • Tip: Si eres una persona que le gusta comprar precio-calidad, estarás a salvo comprando los diamantes con letras G, H, I y J (diamantes casi incoloros).

CLARIDAD

Al momento de formarse, el diamante puede quedar con ligeras imperfecciones ya sea por dentro o por fuera. Estas imperfecciones funcionan para graduar la claridad del diamante, y también se utilizan para diferenciar los diamantes reales de los falsos. Existen 11 grados de claridad del diamante: Flawless (sin imperfecciones), Internally Flawless (sin imperfecciones interiores), VVS1, VVS2, VS1, VS2, SI1, SI2, SI3, I1, I2 e I3. Macorina cuenta con diamantes con una claridad desde Flawless hasta I1, para tener mejor calidad y diamantes sin imperfecciones que puedan verse a simple vista.

    • Tip: Los diamantes con grado de claridad “F” e “IF” son muy raros e implican una inversión considerable.
    • Tip: Si eres una persona exigente, te recomendamos adquirir un diamante con claridades VVS1, VVS2 o VS1.
    • Tip: Si eres un persona que le gusta comprar precio-calidad estarás satisfecho con los grados VS2, SI1, SI2.
    • Tip: Si lo que buscas es menor precio y mayor tamaño, lo mejor para ti es una claridad I1.

CORTE

Al hablar de corte, la mayoría de las personas llegan a pensar en la forma que tiene el diamante, ya sea redondo, ovalado, con forma de pera, etc; pero a lo que realmente se refiere el corte de un diamante es a que tan buenas son sus dimensiones, su simetría, pulido y a que tan bien interactúa nuestro diamante con la luz. Un diamante con un corte excelente tendrá un brillo increíble, mientras que un diamante mal cortado, podría no brillar ni un poco. Hay 5 rangos, Excellent (Excelente), Very Good (Muy Bueno), Good (Bueno), Fair (Justo) y Poor (Pobre). En Macorina, para brindar una mayor satisfacción al cliente, sólo manejamos diamantes con un corte de Excellent a Good.

    • Tip: Nuestra recomendación es buscar un diamante que tenga un corte Excellent (Excelente) o Very Good (Muy Bueno) ya que es garantizado que va a tener un mejor brillo.

PESO (CARAT)
1ct = 100 puntos

La última cualidad a considerar al comprar un diamante, es el peso.
Un diamante se mide en quilates, y un quilate (1 ct) es igual a 200 miligramos. Y mientras más grande sea el diamante, tiene un mayor costo, aunque, considerando las otras tres cualidades, que sea más grande, no significa que sea mejor. Los tamaños más comunes son entre 40 puntos (.40 ct) y 90 puntos (.90 ct). Pero en Macorina, tenemos la piedra con el peso que desees.

    • Tip: Te recomendamos adquirir un diamante de 30 a 90 puntos, es el tamaño estéticamente ideal, y es más fácil adquirirlo con un buen rango en las otras 3 C’s a un buen precio.

Así que ya lo sabes, estos son los 4 puntos a considerar al momento de comprar un diamante. Esto te ayudará a hacer la mejor compra para tu gusto, pero principalmente, para tu presupuesto.


Por último, siempre que adquieras una piedra, es importante revisar su certificado. Te recomendamos que, si tu piedra es de 30 puntos o más, revises que tenga una certificación internacional. Las mejores certificadoras internacionales son: GCAL - IGI - GIA - EGL - AGS.


Si aún tienes dudas, te invitamos a que visites nuestra sucursal en Polanco. Tenemos una amplia selección de diamantes para mostrarte, y a un gemólogo profesional que puede guiarte en tu compra.


Hasta la próxima.