Spoiler: Ayudan al medio ambiente
Se han minado metales como Oro y Plata por miles de años, dando como resultado un daño grande y grave para nuestro planeta. Muchos de estos metales preciosos son utilizado principalmente en electronicos y joyeria. Muchos de estos articulos ya no se encuentran en uso y son desechados a los oceanos, lagos y rios. La minería de metales, y la minería de oro en particular, es uno de los tipos de minería más destructivos para el medio ambiente, y los mineros de oro a menudo ganan salarios bajos en condiciones de trabajo peligrosas.
Existen empresas que refinan estos metales, mediante procesos amigables con nuestro planeta, quitando todas las impuresas y dejandolos listos para usarse nuevamente. Es este metal puro y reciclado el que utilizamos en el proceso de fabricación de nuestras piezas de joyeria.
Nuestro objetivo es reducir el uso de metales recien extraidos para asi mitigar las malas practicas ambientales.
Podemos elegir metales reciclados para disminuir la demanda global de metales preciosos recién extraídos. Esto ayudara a disminuir los efectos ambientales de las malas practicas mineras. Ya que los metales preciosos se pueden reciclar repetidamente sin que se degrade la calidad, son un recurso naturalmente renovable.